Cables HDMI 4K

cable hdmi 4kHoy día, existen muchos dispositivos que tenemos en nuestro hogar para entretenernos y disfrutar del mejor contenido. Bien sean videojuegos, películas, series o servicios de stream, todos funcionan con el mismo cable, el HDMI. Sin embargo, ¿sabías que algunos pueden ofrecerte más beneficios que otros?

Gracias a la tecnología, hoy podemos disfrutar de una mejor calidad tanto en el video como en el audio del contenido que vemos y escuchamos. Pero aun así, puede ser complicado saber cuál cable adquirir. Hoy queremos ayudarte a escoger el modelo adecuado y ya de paso, informarte un poco acerca de los aspectos que debes conocer. A continuación te presentamos los mejores cables HDMI 4K según su calidad y precio.

➤ Comparativa Cables HDMI 4k

Imagen
Cable HDMI 4K 2metro-Snowkids Cable HDMI 2.0 de...
ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica - 10m, Cable HDMI...
PremiumTech - Cable HDMI 2.1 Soporta hasta 10K, 8K...
LinkinPerk - Cable HDMI 2.0 de Fibra óptica HDMI...
Marca
Snowkids
ATZEBE
PremiumTech
LinkinPerk
Versión
2.0
2.0
2.1
2.0
Resolución Máxima
3840x2160 a 60Hz
3840 x 2160 a 60fps
8k a 60Hz
3840 x 2160 a 60Hz
Largo
2 Metros
10 metros
2 Metros
2 Metros
Conector
Macho - Macho tipo A
Macho - Macho tipo A
Macho - Macho tipo A
Macho - Macho tipo A
Velocidad Transmisión
18Gbps
18Gbps
48GB/s
18Gbps
Arc
Óptico
Precio
7,19 EUR
51,99 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
Imagen
Cable HDMI 4K 2metro-Snowkids Cable HDMI 2.0 de...
Marca
Snowkids
Versión
2.0
Resolución Máxima
3840x2160 a 60Hz
Largo
2 Metros
Conector
Macho - Macho tipo A
Velocidad Transmisión
18Gbps
Arc
Óptico
Precio
7,19 EUR
Imagen
ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica - 10m, Cable HDMI...
Marca
ATZEBE
Versión
2.0
Resolución Máxima
3840 x 2160 a 60fps
Largo
10 metros
Conector
Macho - Macho tipo A
Velocidad Transmisión
18Gbps
Arc
Óptico
Precio
51,99 EUR
Imagen
PremiumTech - Cable HDMI 2.1 Soporta hasta 10K, 8K...
Marca
PremiumTech
Versión
2.1
Resolución Máxima
8k a 60Hz
Largo
2 Metros
Conector
Macho - Macho tipo A
Velocidad Transmisión
48GB/s
Arc
Óptico
Precio
Precio no disponible
Imagen
LinkinPerk - Cable HDMI 2.0 de Fibra óptica HDMI...
Marca
LinkinPerk
Versión
2.0
Resolución Máxima
3840 x 2160 a 60Hz
Largo
2 Metros
Conector
Macho - Macho tipo A
Velocidad Transmisión
18Gbps
Arc
Óptico
Precio
Precio no disponible

➤ ¿Cuál es el Mejor Cable HDMI 4k Calidad Precio?

Realmente existe una amplia gama de opciones, todos ellos con sus respectivas características y ventajas. Sin embargo, hemos recopilado las posibles mejores cuatro opciones basándonos en su reputación, calidad y buen precio. Fíjate en esta lista de opciones de cables HDMI 4K para tus dispositivos.

▷ Snowkids 2.0 UHD 18GB/s

Rebajas
Precio cable snowkids
  • [Cable HDMI 4K Ultra HD] (Cable HDMI 4K60Hz o...
  • [4K Cable HDMI 2.0 de alta velocidad] Snowkids...
  • [Ultra estabilidad y facilidad de uso] Snowkids...

Se trata de un extenso cable de dos metros que asegura a los usuarios mayor comodidad para la instalación. Es compatible con los últimos dispositivos de transmisión como el Fire TV y resoluciones en 4K a 60 cuadros por segundo a 18Gbps. Su tecnología le permite ejecutar imágenes de alto rango dinámico, 3D, con profundidad de color y gran estabilidad.

Su tecnología le permite separar adecuadamente la interferencia electromagnética y recibir una mejor calidad de señal y audio. Es decir, se disminuyen los parpadeos de pantalla, la pérdida de imagen y similares. Se trata de un HDMI 2.0 compatible con pantallas 4K y cuenta con retrocompatibilidad para usarlo en dispositivos de resolución más pequeña. Es una opción perfecta para Blu-ray, consolas de videojuegos, computadoras y mucho más.

▷ ATZEBE Fibra Óptica 2.0 18Gb/s

Precio Cable Atzebe
  • Este cable de HDMI fibra es una transmisión de...
  • ATZEBE cable HDMI fibra óptica es mejor que el...
  • Cable HDMI 4k 10 metros : Admite 4k@60Hz 8bits,...

Este cable facilita una adecuada conexión en sus respectivos puertos a través de las indicaciones de “source” y “display” indicados en cada extremo. Tras colocarlos de manera correcta, el cable ofrece una imagen impecable que aprovecha al máximo los componentes de los dispositivos. Es una opción de fibra óptica capaz de transmitir imágenes en resolución de 4K a 60Hz.

Su compatibilidad con el alto rango dinámico brinda imágenes más nítidas y claras en alta resolución. Gracias a que esta hecho de cobre, es una de las mejores opciones para transmisiones a larga distancia. La pérdida de la señal se limita al mínimo posible y ofrece una velocidad tope de 18Gbps. Es compatible con todos los dispositivos modernos que utilizan HDMI standard como las últimas consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray, sistemas de sonido modernos y similares.

▷ PremiumTech 2.1 48GB/s 10k/8k/4k

Precio Cable Premiuntech
  • Cable HDMI de 1 Metro *Nueva Versión 2.1* - Color...
  • Hasta 10K, 8K@60HZ y 4K@120HZ
  • Dynamic HDR, Dolby Vision, HDR 10

Con uno de sus cables más avanzados, PremiumTech brinda las mayores resoluciones de imagen actuales. De este modo, puede brindar video de hasta 10K sin dejar la posibilidad de transmitir en 8K y 4K a 120Hz y con una velocidad de 48Gbps. Gracias a su avanzado sistema y diseño, es compatible con Dolby Vision y alto rango dinámico en la resolución.

Cuenta con una de las versionas más actuales en los tipos de HDMI, la 2.1. Esto le permite funcionar en los televisores y dispositivos más modernos y de mayor resolución con imágenes y sonidos en 3D. El HDR dinámico asegura una experiencia en la transmisión más profunda con colores más radiantes.

La tecnología HDMI ARC permite al usuario utilizar su mejor sistema de sonido home theater, con audio en 3D y atmosferas más envolventes gracias a la tecnología Dolby Atmos. Sin duda, una opción a tener en cuenta.

▷ LinkinPerk 2.0 Fibra óptica 18Gbps

Precio Cable Linkinperk
  • Cable HDMI de fibra óptica es mejor que el cable...
  • El cable de fibra óptica HDMI cumple con la...
  • Anti-interferencia, sin miedo a ninguna...

Este cable de fibra óptica ofrece una gran velocidad y calidad de video y audio a los usuarios a través de la tecnología HDMI 2.0 de su diseño. La misma permite visualizar imágenes con una resolución de 4K a una velocidad de 18Gbps a 60 cuadros por segundo. Esta adaptado para usarse en televisores 3D con alto rango dinámico y ofrecer la mejor experiencia de estos dispositivos.

La fibra óptica es el mejor material para producir este tipo de cables por lo que puedes esperar la mejor calidad posible. Esta tecnología permite convertir las señales eléctricas tradicionales en ópticas. Estas últimas disminuyen los desperfectos como la compresión o el deterioro en la calidad. Entre otros detalles destacables esta la mejora en la profundidad del color o la posibilidad de usarlo con resoluciones más pequeñas como 1080P, 720P o 480P.

➤ ¿Qué Cable HDMI 4k Comprar?

La diferencia más tangible entre los diversos cables HDMI que existen en el mercado radica directamente en el tipo de conector. Asimismo, se toma en cuenta la versión de su estándar y otros aspectos que te explicamos a continuación.

▷ Tipo de conector

Existen tres tipos de conectores para los cables HDMI. El primer paso al momento de adquirir uno nuevo es reconocer el adecuado para tus dispositivos. Los mismos son standard, mini y micro. También pueden ser llamados A, C y D respectivamente.

  • Standard o de tipo A: Se trata del conector tradicional de la mayoría de dispositivos. Es el que comúnmente encontramos en televisores, consolas, reproductores y similares. De los tres tipos de conectores HDMI, este es el de mayor tamaño.
  • Mini o de tipo C: Se trata de una versión reducida del tipo A, aunque se asemeja, es más pequeño. Está pensado para utilizarlo en dispositivos como cámaras de video y fotográficas.
  • Micro o de tipo D: Se trata del tipo de conector más pequeño de todos los mencionados. Se le puede confundir con otros cables destinados a usos diferentes, por lo que es conveniente conocerlo bien. Es comúnmente utilizado para cámaras fotográficas.

▷ Tipo de cable y longitud

Tratándose del tipo de cable más habitual para la mayoría de los dispositivos, el standard ha atravesado una serie de cambios desde su primer lanzamiento. El objetivo de esto es ofrecer una mejor calidad de audio y video en cada nueva versión. Estos cambios se aprecian tanto en el modelo del cable (1.0, 1.1, 1.2, entre otros) y el tipo de cable utilizado.

La longitud del cable no perjudica directamente con la señal recibida en el dispositivo, por lo que solo afecta en la comodidad de la instalación. Te aconsejamos adquirir uno con la medida adecuada para su uso. Otro punto a tener en cuenta es que, mientras más avanzado sea el televisor que utilices, tendrás mejores resultados con las últimas versiones de cables. Es decir, 2.0 en adelante.

▷ Velocidad de Transmisión

Como te mencionamos, los televisores y dispositivos de última generación trabajan mejor con los cables HDMI más avanzados. Esto se aprecia a través de la velocidad con la que viajan los datos de la transmisión. La de 2.0 en adelante es la mejor opción para televisores 4K ya que brinda un flujo de datos a 60Hz, cuatro transmisiones de audio y soporte para alto rango dinámico (HDR).

Posteriormente, las versiones desde la 2.1 en adelante permiten una velocidad de 120Hz y es compatible con pantallas 8K.

▷ Otras compatibilidades

Muchas marcas indican el tipo de versión que utiliza el cable HDMI en cuestión. Sin embargo, en caso de que no puedas detallar si es 1.0, 2.0 u otra, es importante identificar las funciones con las que son compatibles. Entre las mismas encontrarás si funcionan con tecnología 3D, resolución 4K, HDR, Dolby y más. Esta demás decir que mientras más opciones ofrezca el cable, mejor será la inversión.

¿Qué es HDMI ARC?

Un factor importante de los cables HDMI es la calidad y opciones de sonido que brindan a través del uso de nuestros dispositivos. La tecnología HDMI ARC (Audio Return Channel) brinda la posibilidad de reproducir el audio a través de un sistema de cine en casa. Dicha funcionabilidad es solamente compatible con estos cables y ofrece una experiencia más inmersiva y envolvente.

▷ Blindado o apantallado

Uno de los problemas típicos relacionados al uso de distintos tipos de cables o conexiones similares es el asociado a las interferencias electromagnéticas. Estas se producen generalmente por la electricidad de los componentes utilizados y pueden perjudicar el cableado. La mejor alternativa para evitar dicho problema es utilizando cables blindados o apantallados ya que protegen la fibra de los mismos.

➤ Cables HDMI baratos más vendidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
Jon Orozco Meza
jon orozco mezaEstudié Electrónica Industrial e Ingeniería Informática porque soy un friki de todo lo relacionado con la electrónica. Mi adicción a dichas temáticas se ha convertido en mi trabajo y desde 2016 soy redactor experto en tecnología y electrónica de consumo.

Deja un comentario